martes, 15 de octubre de 2013

La Vuelta comenzó en Galicia




Como sabéis, este año la Vuelta Ciclista a España ha tenido su inicio de Galicia.

Los corredores comenzaron a pedalear en una batea situada en Vilanova de Arousa para terminar esa primera etapa en el puerto deportivo de Sanxenxo. 

 Para quienes no lo sepáis, las bateas son plataformas situadas en el mar, cerca de la costa, de las que penden bajo el agua sogas cargadas de mejillones, de donde son recogidos cuando alcanzan el tamaño apropiado. De ahí la expetación que levantó el inicio de esta primera etapa contrarreloj desde una de estas plataformas, debidamente acondicionada para la ocasión.

Nosotros, invitados por el Ayuntamiento de Pontevedra, tuvimos la suerte de presenciar desde dentro cómo se desarrolla un acontecimiento de esta magnitud en la etapa que partió de nuestra ciudad y finalizó en el Alto da Groba, en Baiona. 

El ambiente vivido en la mañana de ese día, domingo 25 de agosto, en Pontevedra es indescriptible. 

A pesar del buen tiempo, que animaba a pasar la jornada en la playa, nadie pareció querer perderse el paso de la "serpiente multicolor" por el casco urbano, en una salida neutralizada que nos permitió disfrutar de la presencia de los grandes nombres del ciclismo. 

Un aspecto destacable de estos deportistas es su cercania y humildad. Esperan el momento de comenzar cada etapa rodeados de aficionados que no paran de pedirles fotos y autógrafos. 

Por mi parte puedo decir que he disfrutado mucho inmerso en este colorido ambiente y codeándome con unas estrellas que nada tienen que ver con los dioses intocables de otros deportes. 

Aunque tendría mucho que contar, prefiero que lo hagan las fotos de la jornada y los reportajes de Televisón Española de las cinco etapas que discurrieron por tierras gallegas, en las que se puede apreciar la belleza del entorno. 

Y, como añadido, nos llena de orgullo publicar dos vídeos de unos jóvenes "vloggers", seguidores de nuestros blog, que han tenido la deferencia de dedicarnos dos de sus vídeos, además de enviarnos fotos de la Vuelta. 

Gracias a Javi, Marta y Alberto por su colaboración, que esperamos no sea la última.


Presentación de la Vuelta 2013 en RTVE

Primera etapa

Segunda etapa

Tercera etapa

Cuarta etapa

Quinta etapa


Saludo de Alberto


Saludo de Marta y Javi


RTVE Galicia. Telexornal 23-08-2013





















El mejillón, uno de los protagonistas de la Vuelta 2013



Diario de Pontevedra 21-08-2013


Diario de Pontevedra 22-08-2013




Diario de Pontevedra 23-08-2013



Diario de Pontevedra 25-08-2013


Diario de Pontevedra 26-08-2013



El Faro de Vigo 26-08-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario