jueves, 31 de enero de 2013

Temporada 2012-2013. 12ª Jornada

14-01-2013  C.B. ESTUDIANTES 2  54 PONTEVEDRA ESTUDIANTES 1  30

Estadio: Aula Educación Física A Xunqueira I. Pontevedra.



Duro varapalo el sufrido el jueves por nuestros chicos contra sus compañeros de club, el Estudiantes 2.

Partido malo donde los haya, con el inconveniente añadido de haberse celebrado entre semana, cosa ilógica y que pasó factura al no poder asistir todos los jugadores, unos por estar en época de exámenes y otros al no haber sido avisados del cambio de fecha.

En esta ocasión se enfrentaron los dos equipos de nuestro club que militan en cadetes y de nuevo se repitió lo que venimos comentando desde principio de temporada, y es que no hay equipo, no hay colocación, no hay ideas en la pista, no hay nada.

A ello hay que añadir que, mientras unos trabajan en equipo, otros se permiten el lujo de jugar por su cuenta casi todos los balones sin contar con nadie.

El partido nos engañó al principio, pues fue una dura lucha bajo los tableros con robos continuos por parte de ambos equipos, pero, como decimos, fue una ilusión. Ya al final del primer cuarto el marcador reflejaba un 14 -4 en contra del Estudiantes 1.

Y qué decir del segundo, 23 - 12. 

El tercero parecía que iba a mejorar, pues los nuestros, en un buen arranque, consiguieron acercarse en el marcador, pero otra vez empezaron los fallos y los contrarios volvieron a irse, dejando un tanteo de 37 - 23. 

Del cuarto mejor no hablar, las figuritas se dedicaron a jugarse los balones sin contar con los compañeros, lo que acabó haciendo perder el interés al resto y llevó al resultado final de 54 -30. 

Todo esto está desmotivando a los chavales.  Y lo peor es que no se ve intención de cambio. De seguir así, personalmente veo peligrar muy mucho la temporada.

Hubo además dos incidencias y es que se lesionaron, por parte del Estudiantes-2, David y por el Estudiantes-1  Borja, a los que deseamos una pronta recuperación.






















Diario de Pontevedra 22-01-2013


Crónica de los benjamines


Luisa y Javier, padres de Dani (en la foto de la izquierda) nos envían esta crónica y las fotos que la acompañan sobre la octava jornada de los benjamines.

Les agrademos el trabajo que se han tomado y animamos al resto de seguidores a contarnos cosas y enviarnos fotos y/o vídeos.

Los benjamines A de nuestro club también disputaron en el día de hoy su jornada nº 8 contra el BVCUP ROSA de Villagarcía.

El resultado no refleja lo ocurrido realmente en la pista, pues ambos equipos fueron muy igualados durante 5 de los 6 tiempos de que consta esta categoría.

Durante todo el partido la actuación del arbitro no fue muy correcta y, al final del penúltimo cuarto, una nueva acción no pitada por su parte (que debería haber sido sancionada con técnica y que acabó con uno de nuestros chicos por el suelo después de haber sido agarrado por el cuello), irritó los ánimos de los presentes que solicitaban la atención sobre el caído.

Esto obligó a parar unos minutos el encuentro y propició el descontrol final en nuestras filas, mientras los villagarcianos se aprovechaban de la situación. Lo que llevó a un marcador engañoso de 19 a 38.












miércoles, 23 de enero de 2013

Temporada 2012-2013. 11ª Jornada.

12-01-2013  C.B. MARÍN PEIXE GALEGO  96 ESTUDIANTES PONTEVEDRA 1  22

Estadio: Pabellón de A Raña. Marín. 

 
Último partido de ida de la temporada y primero después de las fiestas navideñas.

Pensábamos que los Reyes Magos nos habían traído algo de lo que les habíamos pedido en la carta, pero fue un espejismo.

El comienzo del partido estuvo bastante igualado hasta que el Peixe se dio cuenta de lo que había enfrente, un equipo descolocado, sin ambición y muy individualista, así que no tuvo más que apretar un poco el acelerador para alcanzar un marcador final: 96-22.

Este resultado es muy duro para nuestros chicos, que de momento tienen ilusión y ganas, pero que no deberían seguir jugando con fuego.

Diario de Pontevedra 15-01-2013

Diario de Pontevedra 15-01-2013

viernes, 18 de enero de 2013

Fiesta HQR 2012



Durante los días 28, 29 y 30 de diciembre se celebró en Pontevedra  la 11ª edición de la tan esperada fiesta HQR, ese encuentro navideño donde cientos de niños se visten de corto para disfrutar de un fin de semana de deporte y diversión. 

Aunque el evento abarca numerosas disciplinas, dada la naturaleza de este blog nos centraremos en la que más nos interesa: el baloncesto.

Con el objeto de dar la posibilidad de aprender y divertirse al mayor número posible de componentes del club, el Estudiantes Pontevedra presentó cinco plantillas de diferentes edades, cuyas fotos los amigos del Diario han publicado en el suplemento HQR donde se recoge el desarrollo de la fiesta.

Y, para terminar, solo nos queda felicitar al club por esta iniciativa, animándole a la vez para que siga fomentando el desarrollo tanto físico como educativo de los chavales con la participación en este tipo de actividades.


Diario de Pontevedra 28-12-2012


Diario de Pontevedra 03-01-2013


Diario de Pontevedra 03-01-2013

Fiesta de Navidad




Con motivo de la Navidad, el Club Estudiantes Pontevedra organizó una fiesta en la que los jugadores y sus familiares tuvieron la oportunidad de conocerse más de cerca, aspecto este muy importante tras la fusión.

En el encuentro los asistentes tuvimos ocasión de participar en una serie de actividades deportivas, además de poner en práctica dos de las más arraigadas aficiones españolas, merendar y arreglar el mundo detrás de unas patatas fritas y unos  refrescos.

Nuestra siempre inseparable cámara intentó reflejar el buen ambiente que pudimos disfrutar fotografiando a todos aquellos que nos lo permitieron. Esperamos os guste el recuerdo.

Gracias a todos por vuestra asistencia y por vuestra colaboración con el evento.

Y, para finalizar, aprovechamos desde este humilde blog para felicitaros las fiestas a todos y desearos que este año 2013  se presente mejor que el que dejamos atrás (también deportivamente hablando).











miércoles, 9 de enero de 2013

Torneo de la Igualdad


El pasado 27 de diciembre se celebró en los Pabellones de Maxisterio y del Colegio de A Xunqueira I de Pontevedra el Torneo por la Igualdad, un encuentro sin carácter competitivo y en el que participaron los equipos de Estudiantes Pontevedra y Arxil.


Diario de Pontevedra 27-12-2012


Diario de Pontevedra 26-12-2012


Diario de Pontevedra 28-12-2012