lunes, 24 de junio de 2013

Más prensa.

Sigue el Diario de Pontevedra con su promoción del deporte local. Y lo mismo El Faro de Vigo, cada uno en su correspondiente suplemento deportivo.

El HQR del Diario de Pontevedra  del pasado 18 de junio ofrecía amplia información sobre el deporte base local, con un extenso artículo, fotos y clasificaciones de diversas disciplinas, entre ellas, como es normal, el baloncesto.

Por su parte, el suplemento Campeones de El Faro de Vigo de 19 de junio, dedicaba su portada y las páginas centrales a nuestro club.

Aquí lo tenéis todo.

Diario de Pontevedra 18-06-2013








El Faro de Vigo 19-06-2013
 


miércoles, 19 de junio de 2013

Un regalo para las mamás.


Todos sabemos que a las mamás les encanta ver a sus "niños" de cualquier edad haciendo algo especial. Y les llena de orgullo, con el paso del tiempo, enseñar esas fotos (que los hijos odiamos habitualmente) donde aparecen sus "pequeñines" practicando algún deporte.

Pensando en ello, hemos querido unir esa situación con el  interés de El Diario de Pontevedra por promocionar el deporte en la ciudad, para lo que, regularmente, inserta en las páginas centrales de su suplemento HQR presentaciones  fotográficas  de los clubes deportivos locales.

Y el pasado 4 de junio les toco a nuestros chicos aparecer en el reportaje de la temporada 2012-2013. 

Diario de Pontevedra 04-06-2013

Así que nos hemos puesto en contacto con los amigos de El Diario y, siempre tan amables, han tenido la gentileza de facilitarnos las fotos originales para que las publiquemos, ya que, como podéis comprobar, escanear o fotografiar las páginas del periódico hace perder mucha calidad al material gráfico.

Una vez más, desde aquí queremos dar las gracias  a nuestros amigos de El Diario de Pontevedra por su colaboración y a Ramón por documentarnos cuando lo necesitamos y por hacer felices a las mamás con este regalo.

En cuanto a nosotros, el regalo es que, tanto en lo que se refiere a nuestro blog paralelo del Pontevedra Rugby Club como a este, los chicos de la prensa siempre han estado ahí ofreciéndonos su ayuda desinteresada. Gracias de nuevo.

Os recordamos que, para ver las fotos al tamaño original al que están subidas (especialmente para poder leer los textos de la prensa) tendréis que descargarlas a vuestro ordenador.

Benjamín A

Benjamín B

Infantil A

Infantil B

Infantil C

Alevín A y B

Alevín C

Cadete A y Juvenil

Cadete B

Cadete C

Todos juntos

Cadetes B y C (esta es de cosecha propia)

lunes, 10 de junio de 2013

III Torneo de Minibasket. Datos para el recuerdo.



De éxito absoluto podemos calificar  la  concentración deportiva del pasado sábado 25 de mayo,  de cuya preparación ya dimos noticia en una anterior entrada

Bajo el nombre de III Torneo de  Baloncesto Ciudad de Pontevedra, para las categorías de Alevines y Benjamines, y organizado por el Baloncesto Estudiantes de Pontevedra, se celebró este evento, que reunió a más de 300 chavales de 9 clubes de básquet de la zona distribuidos en 21 equipos.

Los cerca de  500  aficionados que asistieron pudieron disfrutar de un torneo lleno de emoción y colorido, contemplando a las bases de los clubes luchar en la pista, además de compartir con ellos bocadillos y juegos.

Una vez más queda demostrado que el afán por ganar en la pista no está reñido con la deportividad y que los chavales, en más de una ocasión, enseñan  a sus mayores  lo que esto significa.

Hay que recordar que es en la base donde se deben establecer cimientos sólidos, de forma que el día de mañana no tengamos que asistir a episodios lamentables y habituales, sobre todo en el fútbol, y que nada tienen que ver con lo deportivo.

Como atracción complementaria, el descanso del torneo fue amenizado por los alumnos de la academia de baile Factory Dance, que ofrecieron otra actuación a la conclusión del mismo.

Grupos de diferentes edades, en seis actuaciones distintas, hicieron disfrutar a grandes y pequeños con sus coreografías.

En pocas palabras, una jornada inolvidable de locura organizada donde el baloncesto, el baile y la diversión fueron la excusa para que los más jóvenes demostraran sus habilidades físicas y su capacidad para entablar relaciones sociales.

Tres partidos simultáneos disputados en la misma cancha y repartidos en dos instalaciones, a lo largo de toda la jornada, han hecho imposible organizar de alguna forma nuestros habituales reportajes fotográficos, así que hemos decidido hacer tres álbumes de recuerdo, uno para las imágenes de los partidos, otro para las panorámicas del público (que os recomandamos descargar para ver a tamaño real),  y el último dedicado a los otros protagonistas del día (más en la sombra pero imprescindibles), los organizadores, árbitros, voluntarios y demás personal que ha hecho de este torneo un completo éxito.

Os dejamos con los álbumes y la prensa.

ÁLBUMES
AsistentesPanorámicasOrganización


PRENSA
Diario de Pontevedra 26-05-2013


El Faro de Vigo 29-05-2013


martes, 4 de junio de 2013

Campeonato de España Júnior 2013.


Entre los días 12 y 19 de mayo se celebró el Campeonato de España de Baloncesto de categoría Júnior.

El torneo ha reunido a los  32 equipos campeones y subcampeones en sus respectivas comunidades autónomas más un tercer club gallego. En conjunto, las futuras promesas del baloncesto español.

El Peixegalego de Marín, que ya organizó el Campeonato de Cadetes de 2012, contó con la confianza de la Federación Española para repetir experiencia en el pabellón A Raña.

El Xuven en Cambados y el Arxil y el Baloncesto Estudiantes en Pontevedra fueron los encargados de colaborar con los marinenses, aportando los primeros el pabellón O'Pombal y los segundos el Centro Galego de Tecnificación Deportiva para disputar una parte de los encuentros.

Tras unas reñidas eliminatorias, los cuartos de final fueron superados por el C. B. Cornellá, Real Madrid, F. C. Barcelona y Joventut, pasando a la final el Barcelona y el Joventut.

La lucha por el tercer y cuarto puesto entre el Real Madrid y el Cornellá no tuvo desperdicio y no fue hasta los últimos minutos que los madrileños se hicieron con la victoria por 77 - 70.

La final, por su parte, nos trajo otro emocionante encuentro. De él podemos destacar la profusión de triples y la tensión hasta los últimos compases, en que los de Badalona salieron victoriosos por un ajustadísimo 60 - 61 tras haber permanecido por delante en el marcador durante casi todo el partido.

De esta forma, el Joventut repitió resultado frente al Barcelona, pues ya se había impuesto anteriormente en el europeo júnior de este mismo año, disputado en Londres, y donde se proclamó campeón habiendo vencido, además,  todos los partidos jugados.

Y, una vez visto el campeonato de forma global, ahora nos vamos a referir a lo vivido en la sede de Pontevedra, donde hay que destacar el buen trabajo de las directivas del Arxil y el Estudiantes en la parte organizativa que les tocó realizar.

Ya dejamos constancia, en una anterior entrada, de la carta remitida por la Federación  Española de Baloncesto al presidente de nuestro club agradeciendo el esfuerzo realizado y enviando felicitaciones por los resultados obtenidos.

También la afición que asistió al torneo, excepto algún grupo aislado,  merece una mención especial por la deportividad demostrada.

Como es habitual, en un evento de este nivel no podían faltar anécdotas y caras conocidas. Nosotros pudimos fotografiar un poco de cada.



De controlador de árbitros pudimos ver al catalán afincado en Galicia Vicente Sanchís, uno de los cinco mejores árbitros de la historia del baloncesto español que, en 2009, recibió la Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo en un acto presidido por los reyes de España.



En el banquillo del Real Canoe encontramos como ayudante a José Laso, ex-jugador, ex-entrenador y padre de Pablo Laso, el actual entrenador del Real Madrid de baloncesto, que casualmente ese mismo día disputaba la final de la Copa de Europa en Londres frente al Olympiacos. 




Al partido que enfrentó a ASEFA Estudiantes y Cajasol asistió como espectador Quique Villalobos, ex-jugador, entre otros, del Real Madrid, internacional español y pionero en adoptar el estilo de mates de la NBA.

Quique no dudó en hacerse una foto con nuestro amigo José Canedo, padre de uno de los jugadores del club y gran aficionado al baloncesto.

Además, en este mismo encuentro, pudimos seguir en la cancha las evoluciones de Gonzalo Orenga, hijo del actual seleccionador nacional Juan Antonio Orenga.



Este señor se nos escapó, pero el fotógrafo de El Diario de Pontevedra sí estuvo atento y pudo captar la imagen del ex-barcelonista Audie Norris presenciando la final del torneo, que se disputó en el pabellón de A Raña en Marín.

El rotativo pontevedrés publicó la imagen en su edición del 19 de mayo pasado.





Y, por último, una escena muy  habitual, la firma de autógrafos por parte de los protagonistas. Siempre los más jóvenes se ven reflejados en los mayores, de quienes aprenden y a los que admiran, y no hay mejor forma de demostrárselo que pidiendoles autógrafos cuando tienen ocasión.







Terminamos enviando un abrazo a nuestro amigo Rafa, cámara oficial del campeonato, con quien tuvimos ocasión de compartir buenos momentos durante las distintas jornadas.

Os dejamos con la prensa, álbumes de fotos y demás informacióin que creemos interesante  sobre el Cameponato.




PRENSA

Diario de Pontevedra 11-05-2013


Diario de Pontevedra 17-05-2013












Diario de Pontevedra 19-05-2013


ÁLBUMES

UCAM - Real CanoeAlicante - B. de Rueda

Joventut - Easo ACajasol - ASEFA Estudiantes

OrganizaciónMás artículos de prensa

Público (a buscarse)