lunes, 16 de junio de 2014

Campeonato de España júnior masculino 2014



Finalizó el Campeonato de España  júnior masculino 2014 y, en primer lugar, queremos felicitar al Peixegalego de Marín por la excelente organización  y al Arxil y al  Baloncesto Estudiantes de Pontevedra por su colaboración en tan magnífico evento.

Las largas horas de trabajo de los voluntarios de ambos clubes han hecho posible que los partidos disputados en el pabellón de A Raña, el Príncipe Felipe y en el CGTD de Pontevedra se hayan desarrollado con total normalidad, para disfrute de los asistentes.

Igual que intentamos ser claros cuando algo no nos parece bien, también lo somos cuando hay que reconocer méritos, así que ¡gracias y enhorabuena, chicas y chicos, por vuestro trabajo!




















En cuanto al torneo, Tenemos que reconocer que es una pena que terminara porque hemos podido  ver y disfrutar de un baloncesto alegre, muy deportivo y  fresco, muy de agradecer, con alguno de los equipos punteros actualmente disputando partidos de un alto nivel.

Finalmente se hizo con el título el Real Madrid, que no lo conseguía desde hace 14 años. Con un juego arrollador, pero en un encuentro muy igualado en cuanto a marcador, los madrilenos se alzaron con la victoria frente el otro finalista, el Unicaja de Málaga, sustituyendo así al actual campeón, el Joventut de Badalona.

Queremos hacer especial mención de un detalle que nos ha gustado mucho por parte de los equipos competidores, su cercanía  con los chavalines y el publico en general,  permitiendoles  hacerse  fotos  con ellos de todas las  maneras y colores. Y esa cercanía es la que hace grande a estos  jóvenes deportistas, que son un ejemplo para los demás.


Parte de estos jugadores, además, ya han disfrutado minutos en las plantillas superiores de sus respectivos clubes, como es el caso del gallego Jonathan Barreiro, que del Sant Yago de Coruña pasó al Real Madrid y ya ha disputado encuentros en la ACB o del hijo de Arvydas Sabonis, Domantas, actual jugador de la primera plantilla del Unicaja de Málaga y que disputó su primer encuentro en esta formación con solo 16 años.

Johnny Rogers (izquierda)
Entre los asistentes hemos encontrado alguna cara conocida, como el ex-jugador del Real Madrid, Valencia y Murcia Johnny Rogers. En la actualidad sigue ligado al mundo del baloncesto como ojeador del Oklahoma City Thunder y se desplazó hasta Galicia para ver jugar a su hijo, que forma parte del CB Academy Orange de Las Palmas.

Queremos agradecer a dos buenos amigos del Diario de Pontevedra, Amador y a Javier, el hacernos llegar la prensa del campeonato. Como siempre, siguen portándose de maravilla.

Por cierto, que vimos a uno de ellos, concretamente a Javi, muy bien acompañado por su hija Alicia, futura estrella del Peixe.

Os dejamos con los reportajes fotográficos de una serie de partidos  a los que pudimos asistir, con toda la información que fuimos capaces de conseguir, y con las fotos que nos han hecho llegar Javi Gómez y José Luis García, seguidores del blog.



Real Madrid. Campeón 2014
















Fotos de Javi Gómez







































Fotos de José Luis García
 
































Partidos

CAI Zaragoza - FC Barcelona
A Raña
CB Navia - TM Estudiantes
Príncipe Felipe











E Torrelodones - CO Manresa
CGTD
EBG Málaga Unicaja - Valencia BC A
CGTD











Baloncesto León - Real Madrid
CGTD




Diario de Pontevedra 05-05-2014



 Diario de Pontevedra 06-05-2014



Diario de Pontevedra 07-05-2014



Diario de Pontevedra 08-05-2014




Diario de Pontevedra 09-05-2014


 

Diario de Pontevedra 10-05-2014

 

Diario de Pontevedra 11-05-2014

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario