miércoles, 15 de octubre de 2014

Campeonato Mundial Femenino 2014



© Facebook FEB


Lo que no pudieron conseguir los chicos lo han logrado las chicas.

Aunque no han conseguido hacerse con el Campeonato, la final disputada contra Estados Unidos ha sido (palabras textuales de la página oficial de la Federación) "un partido para el recuerdo ... ante el que probablemente sea el mejor equipo de baloncesto femenino de todos los tiempos".

El Mundial Femenino de Baloncesto se estrenó en 1953, tres años después de comenzar el masculino y, desde 1986, ambos se disputan el mismo año.

Al igual que sucedió con el masculino, este también ha celebrado su XVII edición en este caso con sede en Turquía, donde, entre los días 27 de septiembre y 5 de octubre, se enfrentaron las selecciones de 16 países

Las españolas han conseguido en esta ocasión su mejor clasificación, venciendo a Japón, Brasil, República Checa, China y Turquía gracias, por un lado, al acierto del seleccionador Lucas Mondelo a la hora de elegir a las jugadoras que formaríann el equpo y, por otro, el buen rendimiento de las mismas.

Al haber sido Estados Unidos un conjunto prácticamente imbatible, creemos que la plata se puede considerar un segundo y merecido oro.

El Mundial fue emitido por RTVE, por lo que podéis volver a ver los partidos en su página oficial, aunque os dejamos aquí la final para quienes queráis volver a disfrutrar de ella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario