domingo, 12 de octubre de 2014

Segundo partido de pretemporada



Segundo partido amistoso de la categoría júnior, que esta vez  se ha enfrentado a nuestros amigos del  Extrugasa Río Ulla de Pontecesures.

Pese a que el marcador fue muy igualado en todos los cuartos (9-11, 20-22, 32-39, 41-46), el partido no se puede decir que fuera especialmente interesante.

Antes de seguir queremos dejar claro que, en este blog, siempre procuramos mantener una actitud positiva y evitar la polémica. Y preferimos repetirlo una vez más para que no se malinterprete el resto de la entrada.

Los comentarios que se puedan hacer aquí son eso, comentarios, no críticas. Son las opiniones que puede tener cualquier otro padre o jugador del equipo y nuestra intención siempre ha sido y será dar el punto de vista de un espectador, que, por supuesto, puede ser demasiado subjetivo al ser parte interesada, pero siempre lo hacemos con la mejor intención.

Y ahora seguimos.

El partido se lo llevó quien supo manejarse en la pista y demostró un juego más regular, es decir los de Pontecesures.

Poquito a poquito y con cabeza, haciendo su juego y sin mucho esfuerzo, el Extrugasa se fue haciendo con los pocos puntos de diferencia que al final le dieron el partido.

Mientras, los nuestros se perdían en cambios de quintetos enteros, descolocación sobre la pista, despistes en defensa,  pases de balón altísimos de lado a lado del campo y  tiros increíbles  a canasta que no llegaban.

No nos vamos a poner trágicos ni augurar nada malo, ya que, en el aspecto positivo, y es una opinión personal, creemos que ahora es el momento de los experimentos y de las pruebas. Lo que se ensaye aquí es trabajo hecho para cuando realmente el resultado sea relevante.

Y no queremos terminar sin resaltar un detalle que nos ha extrañado: es la segunda vez que jugamos un amistoso controlado por voluntarios, no por verdaderos árbitros.

No es nuestra intención desmerecer en ningún momento  la fenomenal colaboración de estos voluntarios. Antes al contrario, hay que agradecerles el esfuerzo que realizan y dejar patente que ponen todo su empeño en lo que hacen. Pero, y de nuevo es una opinión personal, dado todo el personal que se moviliza para un partido (jugadores, padres, encargados del pabellón…), no habría estado de más contar con la participación de un equipo arbitral.

Una vez más gracias por seguirnos y atentos, que lo bueno está a punto de empezar.























No hay comentarios:

Publicar un comentario