lunes, 31 de marzo de 2014

Temporada 2013-2014. Jornada 18

15-03-2014       SIGALTEC Q  76    ESTUDIANTES PONTEVEDRA  67


Estadio: Complejo Deportivo Fontecarmoa. Vilagarcía de Arousa.


Una vez más nuestro reportero/jugador nos comenta desde dentro sus impresiones de la jornada.

El partido estuvo todo el tiempo activo, ya que la máxima diferencia llegó a ser tan solo de 10 puntos entre los dos equipos.

Ya desde el salto inicial se notaba la tensión en el ambiente (yo al menos). Era el úlitmo partido de la temporada regular y podíamos lograr un resultado positivo fuera de casa para acabar con buenas sensaciones.

Estuvimos bastante acertados en ataque, aunque seguíamos fallando canastas demasiado fáciles e intentábamos jugadas demasiado difíciles (pases) todo el encuentr. Nos faltó precisión en los tiros libres y algo más de movimiento de balón en algunas entradas. Y no hacer uno solo la jugada, sin contar con el resto del equipo.

No llegamos a estar por delante, pero nuestra hambre de victoria nos daba fuerzas para seguir luchando mientras reducíamos dferencias con el contrario.

En defensa nos faltó precisión a la hora de cortar pases fáciles y de recular en los contrataques del rival, lo que generó muchos puntos fáciles para ellos.

Al margen del buen partido que hicimos como equipo (para mi gusto, ya que salí con muy buenos ánimos) también me mosqueó la actitud del árbitro en nuestra contra: nos pitaba todo, incluso faltas que no lo eran... y a ellos todo lo contrario. Frustrante (aunque no es extraño al jugar en Villagarcía, uno se acaba acostumbrando). De todas formas, no culpo al árbitro ya que pitaba él solo, cuando debería haber dos colegiados. Pero ya digo, acabamos con dos expulsiones, una por acumulación y otra por acumulación más antideportiva (la mía, y no era), mientras que a ellos no les pitó, por ejemplo, un codazo descarado a Dieguito en una lucha que se vio hasta en las gradas.

Pero, aparte de esto, muy contento con la progresión del equipo esta temporada y con la ambición con la que se jugó el partido.






















Diario de Pontevedra 18-03-2014


Clasificación


domingo, 16 de marzo de 2014

Prensa

Otro equipo de nuestro club que está haciendo una temporada impresionante.

Los preminis del Pontevedra llevan una trayectoria imparable, con solo 2 partidos perdidos de los 15 disputados en el momento de escribir esta entrada.

Como siempre decimos, nuestro interés se centra en un equipo concreto dentro del club, pero cuando vemos una foto de cualquier categoría inferior no podemos evitar publicarla como recuerdo.

Enhorabuena chavales, seguid así.

Diario de Pontevedra 11-03-2014

Los junior campeones de liga

Incluso antes de acabar la temporada, los junior del Estudiantes Pontevedra ya se habían proclamado campeones de liga en su demarcación.

Un gran año para estos chavales, que han ganado todos sus partidos y se han impuesto con contundencia en la clasificación final.

Enhorabuena.


Diario de Pontevedra 04-03-2014


viernes, 14 de marzo de 2014

Temporada 2013-2014. Jornada 17

08-03-2014 ESTUDIANTES PONTEVEDRA B  82   SIGALTEC P  76

Estadio: Aula Educación Física A Xunqueira I. Pontevedra.


Otra crónica de nuestro jugador reportero, con su propia visión del encuentro.

Las fotos son de nuestra otra pequeña reportera, Marta Gómez, a quien agradecemos su trabajo.

Por fin, el sábado jugamos un gran partido contra un buen rival, el Sigaltec P.

La mentalización era máxima y la tensión que teníamos la pudimos vivir, desde el salto de inicio, hasta el pitido final.

La intensidad en el juego nos permitió estar más centrados que nunca en la defensa y  nos ayudó a robar muchos balones, pese a la cantidad de balones tontos que volvimos a perder.

Estas ganas por hacernos con la victoria la vimos reflejada en los marcadores, donde en ningún momento les permitimos irse más de cinco puntos. Incluso llegamos a empatarlos en varias ocasiones.

Solo al final del encuentro se superó esa diferencia, que fue a nuestro favor, lo que nos permitió llevarnos el encuentro por un 82 a 76. Seis puntos de distancia.

La emoción fue máxima cuando sonó la bocina final. Por fin se han hecho las cosas con un poco más de cabeza y por fin hemos conseguido una victoria en esta temporada. Lástima que haya sido en la penúltima jornada, pero es lo que hay. Ahora a disfrutarla.













Diario de Pontevedra 11-03-2014

Temporada 2013-2014. Jornada 16

01-03-2014       MECO  82    ESTUDIANTES PONTEVEDRA  46

Estadio: Pabellón Monte da Vila. O Grove.

En esta ocasión nuestras obligaciones nos han impedido presenciar el encuentro y nuestro jugador reportero tampoco pudo acudir, aunque, a la vista del resultado, podemos imaginar un partido más, en la tónica del resto de la temporada.

Diario de Pontevedra 04-03-2014

Temporada 2013-2014. Jornada 15

22-02-2014  ESTUDIANTES PONTEVEDRA B  34 SIGALTEC V  99

Estadio: Aula Educación Física A Xunqueira I. Pontevedra.


En esta ocasión la crónica del partido la hace un jugador del Estudiantes que, por estar lesionado, ha tenido la oportunidad de presenciarlo como un espectador más.

El partido lo empezamos muy bien, tanto en defensa como en ataque, hasta el punto de llegar a ponernos con un 6-0 en el marcador nada más empezar. Este cuarto acabó con un 10-13, lo que demostraba un gran esfuerzo por parte de todos.

A partir de aquí el equipo fue bajando ritmo poco a poco por una razón que saltaba a la vista, había bastantes ausencias y el físico nos traicionó. Además, nos enfrentábamos a un equipo totalmente superior y que lleva toda la temporada en los primeros puestos de la tabla.

Una vez  que se empezaron a despegar de nosotros en el marcador, el partido se fue volviendo cada vez mas aburrido ya que no había tensión alguna sobre la pista ni se veía por ninguna parte intención de hacer algo más.

Ahora empiezo a entender los comentarios y la falta de motivación de los padres después de cada partido, pues este año no parece haber ningún interés en que esto funcione.

Todo esto lo he vivido en esta ocasión desde el banquillo con mis compañeros y luego desde las gradas como público, al encontrarme lesionado, por lo que he podido verlo desde ambos lados.

De todas formas hay que reconocer que pese a las bajas y demás, los compañeros dieron todo lo que pudieron en la pista como siempre, pese al resultado final de 34 – 99.


Diario de Pontevedra 25-02-2014

jueves, 6 de marzo de 2014

Entroido 2014




Siguiendo con nuestro interés en mezclar deporte y actividades lúdicas o eventos destacables de Pontevedra, vamos a dedicar esta entrada a los Carnavales de 2014.

El encargado de su promoción este año ha sido el artista pontevedrés Kiko da Silva (http://kikodasilva.blogspot.com.es), quien  nos propone  una caja de Ravachol Fórtex con 15  pirulas  de buen humor, así podremos disfrutar de la fiesta sin enfermar antes de que llegue el copago sanitario.

La celebración del Entroido (carnavales gallegos con una larga tradición) ha coincidido con otra igualmente relevante, los ochenta años de vida de Radio Pontevedra, parte de la extensa red de emisoras de la Cadena Ser.

Ello ha propiciado que el gran periodista Iñaki Gabilondo se desplazara hasta nuestra ciudad para emitir su programa Contigo  desde el Teatro Principal.

En él entrevistó a diferentes personalidades de la vida política y social de la urbe, entre ellos a un muy querido pontevedrés, José Luis Fernández Sieira, gran conocedor de la historia y anécdotas locales y que, hace algún tiempo, tuvo la deferencia de colaborar con nosotros contándonos la historia de la plaza de toros de Pontevedra.









Volviendo al carnaval, las malas condiciones climatológicas han impedido celebrar el desfile y pasacalles el sábado 1 de marzo como estaba previsto, por lo que han sido trasladados al siguiente fin de semana. Esperemos que la meteorología sea favorable y permita cerrar los festejos con un ambiente más apropiado.

Como siempre, os animamos a que nos enviéis fotos, vídeos, comentarios, etc. de vuestra celebración del Entroido para publicar en el blog. Nosotros aportaremos también todo lo que podamos.




PROGRAMA DO ENTROIDO 2014















Diario de Pontevedra 04-03-2014



Diario de Pontevedra 27-02-2014