sábado, 22 de agosto de 2015

Primeros conciertos de La Peregrina



Comenzaron las fiestas de la Peregrina 2015 y lo hicieron a lo grande.

Como decía un dúo de cómicos  toreros  muy famosos  hace años...  ¿Cómo estaba la plaza?  Abarrotá maestro, abarrotá.

Y así es como nos encontramos la Plaza de España en el primer concierto el sábado 8 de agosto.

Lo primero que llamaba la atención era el hoy poco habitual aspecto de muchos de los asistentes a la actuación. Camisas negras, pelos largos, muñequeras con tachuelas y chaquetas de cuero negro, con sus birritas en la mano y saludando al cielo con esa característica mano en forma de cuernos, símbolo ancestral de buena suerte y adoptado por nuestros queridos heavis como parte de su estética.

Y los responsables de tal aglomeración no eran otros que los asturianos Warcry, uno de los grupos
con más éxito dentro del panorama del rock duro actual y de los pocos que siguen llenando pabellones por grandes que sean.

Pero antes, una primera sorpresa, los pontevedreses Jhonander. Menos conocidos a nivel nacional que los asturianos, pero ya con dos discos en el mercado y buenas críticas en la prensa musical del mundo del rock.

Y, tras esta sorpresa, la segunda. Observando por el objetivo de la cámara mientras hacia las fotos reconocí al bajista, que resultó ser uno de los entrenadores de nuestro club, Jabucho, quien tuvo la amabilidad cuando comenzábamos este blog de ofrecernos una entrevista.

Jhonander sonaron muy bien y fueron dignos compañeros de tablas de Warcry. Desde aquí os felicitamos chicos.

Y después, y sin desmerecer a nuestros paisanos, el plato fuerte, los asturianos Warcry con la pontente voz de Víctor García al frente.

Como siempre, espectaculares desde el principio, con al apoyo de secuencias de vídeo y el escenario continuamente inundado de luz, color y fuego.  La conexión inmediata con el público me transportó a mi época de juventud, haciéndome recordar a Meat Loaf por su presencia y a grupos históricos como Barón Rojo, Leño, Ñu y tantos otros que me hicieron disfrutar este tipo de música, con un estilo diferente, pero padres al fin y al cabo de lo que vemos ahora.

Una noche de rock memorable con dos grandes bandas como protagonistas.

Y, para no perder el ritmo, saltamos a la noche siguiente, la del domingo, en la que los murcianos M-Clan hicieron que de nuevo la Plaza de España se quedara pequeña.

Esta vez con un público más variopinto, Carlos Tarque y compañía nos hicieron vibrar con sus canciones y su marcha sobre el escenario mientras nos ofrecían todos su éxitos y dejaban patente su bien ganada reputación.

Solo por estas dos noches ya han valido la pena las fiestas de este año, pero el programa comprendía más música y otras muchas actividades que os contaremos en las siguientes entradas.

De momento, como siempre, os dejamos con las fotos y demás recuerdos de este fin de semana de rock.


Diario de Pontevedra 9-8-2015


Diario de Pontevedra 10-8-2015




ÁLBUMES


Jhonander


Warcry


M-Clan

No hay comentarios:

Publicar un comentario