domingo, 15 de noviembre de 2015

III Congreso FAGDE


En este blog creemos que el deporte debería ser habitual en la vida de cualquier persona. 

Hay actividades deportivas aptas para cualquier edad y su práctica no debería considerarse una obligación, sino una elección libre dentro del tiempo de ocio. 

Por supuesto, esta integración del deporte en la vida diaria debería comenzar en los colegios, donde, si a los niños se les inculca su práctica y se les anima a elegir el que más se adapte a sus gustos y aptitudes, se conseguiría que lo contemplaran como una opción más de ocio, como lo son el cine, los conciertos, las fiestas con amigos... 

Por ello hemos pensado que podría ser interesante hacernos eco de las actividades de la FAGDE, la Federeción de Asociciones de Gestores del Deporte de España, concretamente de su III Congreso, bajo el título Deporte: Cuestión de Estado.

Su objetivo es involucrar a las administraciones públicas y a diversos colectivos en el proyecto de dar al deporte una nueva visión global, integrándolo en otros aspectos de la sociedad como la sanidad, la educación y la economía fomentando además su práctica en las condiciones apropiadas.

Desde aquí apoyamos este tipo de iniciativas, que nos animan a pensar que, en el futuro, las actividades deportivas tendrán la consideración que se merecen en el desarrollo personal de nuestros chavales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario