sábado, 22 de agosto de 2015

Más música en La Peregrina


Los días 11 y 12 de agosto asistimos a más conciertos de nuestras fiestas y os vamos a contar lo que vimos

El primero de ellos, el día 11, tuvo como protagonista al barcelonés Macaco, una personalidad de relevancia tanto en el ambiente musical como en el compromiso social.

Desde el principio de la actuación el buen rollo fue la tónica general entre los asistentes y los músicos, con Macaco al frente, que supo ganarse a una abarrotada Plaza de España con un inicial "boas noites Pontevedera" y animándonos continuamente a acompañar sus canciones, siendo él el primer implicado, pues al poco de iniciar el concierto ya se encontraba fuera del escenario, mezclado entre el público y cantando con él unas letras que transmiten esperanza y compromiso.

Los músicos que le acompañaban, a los que presentó uno a uno, estuvieron a la altura y tuvieron oportunidad de mostrar sus habilidades haciéndonos disfrutar con diversos ritmos y estilos y una serie de variaciones sobre las canciones, lo que Macaco llama sus improvisaciones.

Pero no se conformó con regalarnos una actuación intensa, también tiró de esa preocupación por mejorar el mundo que le caracteriza tocando temas tan polémicos como el lamentable estado de la Sanidad Pública y el deterioro de la ría provocado por la productora de celulosa Ence, larga polémica siempre a la orden del día entre los habitantes de la zona.

En resumidas cuentas, una gran experiencia en todos los sentidos que seguramente compensó el sueño de los que tuvimos que madrugar el día siguiente.

Y, precisamente la noche de ese siguiente día, otra leyenda, la paisana Luz Casal, en el único concierto que ofrecerá en Galicia este verano.

El mal tiempo que se veía venir, y que finalmente mantuvo su presencia durante la mayor parte de la actuación, no intimidó a los presentes que una vez más abarrotaban la Plaza de España, aguantando como jabatos, protegidos de la incesante lluvia bajo sus paraguas, para deleitarse con la voz y las canciones de la artista.

Fue una pena, pues poco podíamos hacer para ver a la fenomenal cantante (y mucho menos para fotografiarla), y casi tuvimos que conformarnos simplemente con escucharla, 

A pesar de todo valió la pena permanecer al pie del cañón para disfrutar del repaso que Luz, acompañada como siempre por increíbles músicos, hizo por su extenso y variado repertorio, comenzando con temas de su último álbum y yendo hacia atrás en el tiempo mostrando esas dos vertientes que la caracterizan y la hacen tan grande, la más tranquila y la más rockera.

Por nuestra parte, con mucha paciencia conseguimos abrirnos paso entre el bosque de paraguas para conseguir alguna foto de la actuación que nos sirviera como recuerdo de una noche tan especial.

Hubo más conciertos en estos días a los que no pudimos asistir por falta de tiempo. Lo más moderno y lo más clásico también ha tenido cabida en estas fiestas de la mano de, por ejemplo Abraham Mateo, que presentó su segundo álbum ante un ejército de enfervorecidas seguidoras y, en el lado opuesto, Rafael Basurto, otra leyenda viva de la música, última voz de Los Panchos y uno de los grandes del bolero. 

Basurto desgranó sus temas más populares en una Plaza de la Ferrería llena de incondicionales de todas las edades que coreaban las letras y disfrutaban de la presencia de este gran cantante.

Pero no todo fueron conciertos. Cualquier fiesta popular no sería lo mismo sin las atracciones de feria, barracones, luces, olor a fritanga y gente paseando entre ese laberinto de ruido y color, y en la próxima entrada os contaremos esa parte de la fiesta.



Diario de Pontevedra 12-8-2015



Diario de Pontevedra 13-8-2015



Diario de Pontevedra 11-8-2015



Diario de Pontevedra 14-8-2015



ÁLBUMES


Macaco


Luz Casal


Primeros conciertos de La Peregrina



Comenzaron las fiestas de la Peregrina 2015 y lo hicieron a lo grande.

Como decía un dúo de cómicos  toreros  muy famosos  hace años...  ¿Cómo estaba la plaza?  Abarrotá maestro, abarrotá.

Y así es como nos encontramos la Plaza de España en el primer concierto el sábado 8 de agosto.

Lo primero que llamaba la atención era el hoy poco habitual aspecto de muchos de los asistentes a la actuación. Camisas negras, pelos largos, muñequeras con tachuelas y chaquetas de cuero negro, con sus birritas en la mano y saludando al cielo con esa característica mano en forma de cuernos, símbolo ancestral de buena suerte y adoptado por nuestros queridos heavis como parte de su estética.

Y los responsables de tal aglomeración no eran otros que los asturianos Warcry, uno de los grupos
con más éxito dentro del panorama del rock duro actual y de los pocos que siguen llenando pabellones por grandes que sean.

Pero antes, una primera sorpresa, los pontevedreses Jhonander. Menos conocidos a nivel nacional que los asturianos, pero ya con dos discos en el mercado y buenas críticas en la prensa musical del mundo del rock.

Y, tras esta sorpresa, la segunda. Observando por el objetivo de la cámara mientras hacia las fotos reconocí al bajista, que resultó ser uno de los entrenadores de nuestro club, Jabucho, quien tuvo la amabilidad cuando comenzábamos este blog de ofrecernos una entrevista.

Jhonander sonaron muy bien y fueron dignos compañeros de tablas de Warcry. Desde aquí os felicitamos chicos.

Y después, y sin desmerecer a nuestros paisanos, el plato fuerte, los asturianos Warcry con la pontente voz de Víctor García al frente.

Como siempre, espectaculares desde el principio, con al apoyo de secuencias de vídeo y el escenario continuamente inundado de luz, color y fuego.  La conexión inmediata con el público me transportó a mi época de juventud, haciéndome recordar a Meat Loaf por su presencia y a grupos históricos como Barón Rojo, Leño, Ñu y tantos otros que me hicieron disfrutar este tipo de música, con un estilo diferente, pero padres al fin y al cabo de lo que vemos ahora.

Una noche de rock memorable con dos grandes bandas como protagonistas.

Y, para no perder el ritmo, saltamos a la noche siguiente, la del domingo, en la que los murcianos M-Clan hicieron que de nuevo la Plaza de España se quedara pequeña.

Esta vez con un público más variopinto, Carlos Tarque y compañía nos hicieron vibrar con sus canciones y su marcha sobre el escenario mientras nos ofrecían todos su éxitos y dejaban patente su bien ganada reputación.

Solo por estas dos noches ya han valido la pena las fiestas de este año, pero el programa comprendía más música y otras muchas actividades que os contaremos en las siguientes entradas.

De momento, como siempre, os dejamos con las fotos y demás recuerdos de este fin de semana de rock.


Diario de Pontevedra 9-8-2015


Diario de Pontevedra 10-8-2015




ÁLBUMES


Jhonander


Warcry


M-Clan

viernes, 14 de agosto de 2015

Los alevines campeones de liga.



Hace tiempo recibimos dos colaboraciones que teníamos pendientes de publicar. Independientes una de otra, pero referidas al mismo tema.

Por un lado nuestro presidente, Miguel Ángel Barreiro, y por otro Belén Giménez (nuestra reportera más dicharachera), a la que recordaréis por su entrevista a Jabucho, nos anunciaban la consecución del campeonato de liga por parte de los alevines del Estudiantes y nos adjuntaban notas de prensa, crónica del partido y una foto de los campeones.

Gracias Miguel y Belén. Y perdonad el retraso.

Este fin de semana se jugó entre los equipos Peixegalego y Estudiantes Pontevedra, la final de la liga Alevín Arousana de Baloncesto. El primer partido se celebró en el Pabellón de A Raña el sábado por la tarde, con un claro marcador que daba la victoria al equipo visitante por un contundente 31-55. El Estudiantes Pontevedra, invicto en toda la competición, se llevó el partido dada su buena concentración y defensa, así como su acierto en el ataque. Pese al esfuerzo por los locales por intentar nivelar el marcador y dejar así alguna puerta abierta en el partido de vuelta.

Este, se celebró en Pontevedra, en el Pabellón de la Xunqueira I el domingo por la mañana. Los locales, esta vez, el equipo pontevedrés, se vio sorprendido por un Peixegalego que venía a por todas junto con una afición, más numerosa que la local, que apoyó a su equipo para llevarle a estar casi hasta el último tramo de partido, ganando al Estudiantes hasta incluso por una renta de 12 puntos en algún momento. Al final del quinto sexto, el equipo estudiantil, consigue empatar el partido y a partir de ahí darle la vuelta al resultado y así conseguir ganar por 44-38.

El equipo del Estudiantes Pontevedra, se lleva a casa ambas victorias y con ello el título de campeón de liga, lo que le abre las puertas para estar en la competición final a nivel gallego.

FOTO: (de pie izda a dcha ) ALBERTO, BRAIS, PABLO, MIGUEL, CARLOS ASTRAY, MARIA, QUIQUE, GUILLE, CARLOS.
abajo: DAVID, PETE, DANI, CARLOS FERNANDEZ, MIGUI Y JOSE

El Faro de Vigo 17-04-2013


viernes, 7 de agosto de 2015

Preparando la nueva temporada

Se acerca el comienzo de la nueva temporada y hay que ir poniendo a punto los motores. 

 Para ello el club está haciendo los preparativos necesarios con vistas a la temporada 2015-2016, por lo que ya han comenzado los primeros entrenamientos pensando en los equipos de las tres categorías, Infantil, Cadete y Juvenil, que tienen la previa de Gallega y la Copa Outono a la vuelta de la esquina.




















Diario de Pontevedra 4-8-2015

jueves, 6 de agosto de 2015

Se acercan las fiestas de la Peregrina




Queda poco para que comiencen las fiestas de la patrona de la ciudad, la Virgen de la Peregrina, en las que, como cada año, salimos a la calle a disfrutar de sus actividades. 

Para que os vayáis haciendo una idea de lo que nos espera, os adjuntamos el programa con los actos previstos para la semana del 8 al 16 de agosto.

La variedad es amplia y hay eventos para todos los gustos, así que esperamos veros a todos allí.







martes, 4 de agosto de 2015

La lluvia también bailó con Hot Mix


¿Calor? ¿Eso qué es? Este verano prepárate para recibir el efecto hot con una de las giras de conciertos más potentes del momento.

Así comenzaba la presentación del 40 Hot Mix en la plaza de España de Pontevedra conducido por los DJ Edu Naranjo y J.L. García. 

El espectáculo se desarrolló bajo una lluvia intensa que, afortunadamente, amainó en ciertos momentos, lo que  nos permitió a todos los asistentes disfrutar de una noche de música 40 a tope, con la presencia de artistas como Dasoul, Calum, Amelie, Xuso Jones y Mario Jefferson.

De esta manera se dio comienzo a los futuros conciertos que nos esperan durante las fiestas de la Peregrina, a los que esperamos poder asisitr para contarlo en este blog, recordándoos además que estamos abiertos a los comentarios y fotos sobre el tema que nos queráis enviar para publicar.

























Diario de Pontevedra 30-7-2015