martes, 29 de septiembre de 2015

Gracias Cuco


Ya os hemos hablado anteriormente de Cuco Rodríguez y de la excelente labor que él y su equipo realizaron en el II Campus de Baloncesto

Ahora vuelve a ser protagonista de este blog por una mala, para nosotros, y (creemos) buena para él noticia. Y es que abandona el CB Arxil, del que ha sido técnico hasta este año, para volver a la ACB como preparador físico del Club Deportivo Baloncesto Sevilla. 

Afortunadamente, según cuenta al Diario de Pontevedra, su marcha no supone el final del Campus, que volverá a organizar el próximo año, lo cual le agradecemos enormemente a la vista del resultado del anterior.

En parte esta entrada es, hasta cierto punto, personal. Y lo dejo claro ahora porque es posible que alguno de los comentarios que aparezcan aquí puedan molestar a alguien. Si es así, posiblemente ese “alguien” tenga razones para molestarse. 

La razón de que me tome de esta forma el tema es porque, inicialmente, Cuco debía prestar sus servicios en el Estudiantes de Pontevedra, pero no hubo entendimiento con el club, por lo que colaboró con nosotros de manera puntual a la vez que pasaba a formar parte del cuerpo técnico del Arxil.

En primer lugar quiero dejar claro que me alegro por Cuco de su, llamémoslo, ascenso de categoría. Creo que es un gran profesional y, como tal, tiene que llegar lo más lejos posible. Pero, por otro lado, no puedo evitar pensar que, en parte, su marcha ha sido fruto de una serie de rivalidades internas y enfrentamientos dentro del club que llegaron incluso a poner en peligro el Campus de este año. 

Parece que para algunos lo más importante no es potenciar el deporte juvenil sino algo que no me llega a quedar muy claro, pero que poco tiene que ver con el deporte. Me gustaría estar equivocado y espero que me corrijan. Pero no aquí, sino cara a cara junto al resto de padres de jugadores que, como siempre digo, somos los que mantemos en parte al club aportando nuestro esfuerzo económico, nuestro tiempo y a nuestros chavales, que, ellos sí, son el pilar fundamental del BEP. 

Tampoco me quiero extender más porque sería redundar en lo mismo, así que os dejamos con la prensa, para que conozcáis cuál será el futuro de Cuco.



Diario de Pontevedra 2-9-2015



jueves, 17 de septiembre de 2015

Se acabaron Las Paregrinas


Un año más nos despedimos de las fiestas de la  patrona de la ciudad, la Virgen Peregrina. Unos días en que nos hemos divertido y hemos disfrutado del ambiente alegre de Pontevedra.

Pese a la amenaza de lluvia (más que amenaza en ocasiones) que se cernió sobre nuestras cabezas durante parte de la semana, en términos generales se puede decir que el tiempo ha acompañado.

Entre conciertos, chiringuitos, verbenas y  atracciones  pasamos unos fantásticos días en compañía de un montón de gente que quiso compartir con todos los pontevedreses su fiesta emblemática, una fiesta que año tras año se va superando y que siempre  nos depara alguna sorpresa. Así que ya estamos pensando en la próxima.

Esperamos que todos hayáis disfrutado tanto como nosotros e invitamos a los que no estuvisteis a que os animéis el año que viene, no os arrepentiréis.

Como siempre, aquí van nuestras fotillos y un vídeo, con no demasiada calidad pero que, como gran parte del contenido de este blog, creemos que irá ganando en interés con los años.


































Diario de Pontevedra 15-8-2015




Diario de Pontevedra 16-8-2015


Diario de Pontevedra 17-8-2015


Diario de Pontevedra 18-8-2015




lunes, 7 de septiembre de 2015

Partido amistoso contra el Tui


Nacho Álvarez, jugador júnior del Pontevedra (que se encuentra lesionado actualmente), nos ha enviado las fotos que hizo durante el encuentro amistoso entre sus compañeros y el C. B. Tui.

Nuestros chicos finalmente perdieron por 61 a 53 ante un competitivo rival, a pesar de lo cual, según nos cuentan, el equipo dio buenas impresiones sobre la pista.

Se jugó baloncesto y se disfrutó de un partido que discurrió con un marcador bastante igualado, hasta que el Pontevedra perdió varios balones que dieron ventaja a los de Tui.

Agradecemos a Nacho su aportación y le deseamos una pronta recuperación y mucha suerte en la temporada que comienza.

También os animamos al resto a enviar vuestras propias colaboraciones.

























miércoles, 2 de septiembre de 2015

Empieza la fase previa

Cada vez tenemos más cerca el inicio de la temporada 2015-2016. 

En menos de quince días comienza la fase previa para nuestras tres categorías con los primeros partidos, que servirán de rodaje a nuestros chavales después de sus vacaciones. 

Les deseamos mucha suerte a todos en esta nueva etapa. 

 Aquí está el calendario de los encuentros, sacado de la página de la Federación Gallega de Baloncesto.


Infantiles


Cadetes


Junior