lunes, 12 de octubre de 2015

Amistoso contra el Peixe.


Últimamente, gracias a las colaboraciones de los seguidores del blog, estamos teniendo poco trabajo.

En esta ocasión; Javi Gómez no cuenta cómo se desarrolló el partido amistoso que jugó su equipo, el júnior A, jugó contra el Peixe Galego.

Las fotos también son una aportación de otra seguidora del blog , Loreto Fenández, madre y  fiel seguidora de nuestro cronista, a la que damos las gracias por su colaboración.


Este pasado sábado jugamos en Marín un amistoso contra el Peixe Galego. Partido muy ajustado y bastante entretenido los 40 minutos.

Hubo bastante desacierto en la anotación de ambos equipos, sobre todo en la primera mitad del partido, fallando canastas fáciles o perdiendo balones tontos de las manos o que iban directamente fuera. Esto se fue arreglando con el paso de los minutos y fue aumentando el resultado de los dos en el marcador.


Junto a la puntuación aumentaba el ritmo de juego y la tensión por ver quién conseguía despegarse un poquito del otro.

Finalmente, tras un gran último cuarto, conseguimos sentenciar el partido gracias a la actividad cubriendo línea de pase en el perímetro y en la zona. Estos robos de balón nos dieron la oportunidad de ataques lentos y precisos para acabar de rematar el partido dejándolo a nuestro favor con un 42 – 52.

Un arbitraje aceptable y, como siempre que jugamos contra este equipo, un partido limpio y sin nada destacable en lo referido a enfrentamientos entre jugadores. Buena victoria con mucho baloncesto y deportividad.





















viernes, 9 de octubre de 2015

Dudas planteadas sobre el Campus


Cuco Rodríguez (el tercero por la izquierda) con su nuevo equipo


Esta entrada seguramente levantará polémica, pero creemos que nos lo podemos permitir al ser este blog independiente del BEP.

Además publicamos este texto en deferencia a los padres de otros jugadores que tienen difícil obtener información de primera mano, cosa que, por suerte, nosotros solemos tener más fácil.

Este texto es continuación del que apareció en la entrada dedicada a la marcha de Cuco Rodríguez y lo redactamos a raíz de un comentario que recibimos en esa misma entrada y que, textualmente, dice lo siguiente:

Anónimo 1 de octubre de 2015, 8:25

pero el campus es de el o del estudiantes? pregunto por lo que dices que el próximo año lo va a llevar igual, será si el club cuenta con sus servicios no? o ya paso a ser de su propiedad?

Como nos parecen preguntas interesantes, y responder en otro comentario pasaría desapercibido, preferimos dedicar una entrada (y las que hagan falta) a aclarar las cosas.

Antes de responderte, Anónimo, querría comentarte que no me gusta dirigirme a quien no se identifica, prefiero saber quién escribe, aunque doy por hecho que nos conocemos según lo que se deduce de unas preguntas tan concretas. Pero, como te has tomado la molestia de dejar un comentario, entiendo que el tema te interesa por lo que pasamos a explicártelo.

La organización de cualquier evento siempre va a ser decisión de la directiva del club, por tanto deduzco que, al hacer estas preguntas, no eres parte de la misma. Así que solo me queda decirte que, si eres alguien interesado en que se celebre un nuevo Campus, tienes toda la libertad para apoyar la iniciativa. Si, por el contrario, no estás de acuerdo con ello, con no asistir, listo, estás en tu derecho.

Dicho esto y a la espera de que venzas tu timidez y te presentes en sociedad, paso a aclararte las tres dudas que me planteas, cuyas respuestas parten directamente de Cuco Rodríguez, una persona muy accesible y a la que le he transmitido tus inquietudes.

En cuanto a si el Campus es de él o del Estudiantes, te comento que la idea es de Cuco. Se lo propuso al Estudiantes y este aceptó, lo que significó un importante punto a favor del club según la opinión de muchos padres y de los jugadores que han asistido a alguna de las dos ediciones.

Según comenta, el que el Campus sea algo de su propiedad lo da a entender el periodista que publicó el artículo en la prensa, pero, como decía antes, él simplemente propone la idea y después, si alguien está dispuesto a financiarla, se encarga de organizarlo todo. La muestra es que, a la vista del éxito de la primera edición, varios clubes le ofrecieron hacerse cargo de la segunda, pero Cuco prefirió repetir con el Estudiantes porque creía en el BEP y en su gente.

Segunda pregunta. Quieres saber si el próximo año lo va a llevar igual, y que ello será si el club cuenta con sus servicios.

Y segunda respuesta de Cuco. Él va a organizar un nuevo Campus. Le da igual el club con el que lo haga porque no le faltan pretendientes. Su objetivo es que el Campus se identifique con nuestra ciudad y con la gente de Pontevedra que realmente quiere lo mejor para el baloncesto.

Como he dicho hace unos párrafos, en esta pasada edición tuvo una predilección especial por el Estudiantes, pero no necesita al club para nada, así que, como se suele decir, si causas de fuerza mayor no lo impiden, habrá Campus el próximo verano, con el mismo formato, los mismos entrenadores y con nuevas visitas de jugadores y entrenadores profesionales. Unos repetirán, a la vista del buen rato del que disfrutaron, y otros ya se están animando a formar parte de la nueva edición.

Por lo que nos ha contado Cuco, no somos los primeros en preguntar. Ya ha habido otros padres que han hablado con él interesándose por el tema.

Cuando en la otra entrada comenté lo de que le agradecíamos que no dejara de lado el proyecto del Campus, no era una afirmación del club, sino mía. Si el Campus se vuelve a celebrar, tengo claro que mi hijo no dudará en asistir, porque las dos ediciones anteriores han sido para él unos días de vacaciones inolvidables.

Espero que en el club haya alguien con dos dedos de frente (hasta un dedo y medio creo que valdría) que sepa ver más allá de su propio interés y piense en los chavales y en el BEP en general, porque este es un proyecto que da caché al club que lo organiza y que beneficia en muchos aspectos a los jóvenes que asisten a él.

Tercera y última pregunta, a saber, si el Campus pasó a ser de su propiedad.

La respuesta se puede deducir de la que di a la primera pregunta. Él pone la idea y se encarga de la organización, solo hace falta que alguien apoye el proyecto.

Eso sí, según el interés del club que lo realice, podemos tener como resultado un Campus competitivo, entretenido y beneficioso para los chavales y para el propio club o, por el contrario, una simple excusa para cubrir el expediente de cara a los padres. O, en el peor de los casos, un Campus con escasa asistencia, fruto de zancadillas y sombríos tejemanejes.

Espero, Anónimo, haber satisfecho tu curiosidad. De no ser así puedes seguir preguntando.

Cuco se ha ofrecido a seguir tratando el tema para dejar clara la situación y despejar cualquier malentendido, así que las respuestas que aquí recibas serán directamente suyas, lo cual es de agradecer teniendo en cuenta que no se ha marchado del baloncesto gallego precisamente con una sonrisa en la cara y moviendo un pañuelo blanco mientras el tren se alejaba de la estación.

Nos pide, para terminar y aunque ya lo hemos hecho por nuestra cuenta al principio, que os digamos a los que dejéis comentarios que os identifiquéis. Si no os conocemos, por lo menos tendremos un nombre para dirigirnos a vosotros. Y si sabemos quién deja el comentario podremos dar respuestas más precisas.

A pesar de todo, Anónimo, gracias por dedicarnos tu tiempo. Espero que estas respuestas te hayan ayudado.

También, desde el blog, esperamos que los demás interesados en el asunto del Campus nos dejéis vuestras opiniones. Pero, como sabemos que no todo el mundo ha estado a favor de su celebración, lo que sí os rogamos es que respetéis el resto de opiniones y que los comentarios sean comedidos.

Por mi parte espero que consigamos el suficiente apoyo como para que nuestro club se anime a apoyar el evento un año más.

Cuando hablé con Cuco le pedí que me mandara una foto actual para ilustrar esta entrada, y no me ha mandado una, me ha mandado unas cuantas con sus nuevos compañeros de trabajo, que son las que aparecen en el texto.

domingo, 4 de octubre de 2015

Copa de Otoño. Partido BEP - Enseñanza


Más colaboraciones.

En esta ocasión, el Júnior A Javi Gómez nos comenta el partido que sus compañeros del equipo del Junior B disputaron  el pasado 26 de septiembre contra el Enseñanza, conjunto B del Compañia de Maria, de Santiago de Compostela, valedero para la Copa de Otoño.


Este sábado se jugó el partido del Baloncesto Estudiantes Pontevedra júnior B contra el Enseñanza, el cual acabó con un ajustadísimo 70-71. Como es de esperar por lo que se ve en el marcador, el partido se decidió en los últimos segundos del encuentro, en los cuales se notaba la tensión por parte de ambos equipos. Fue un partido bastante irregular en general, no se mantenía una diferencia clara en el marcador, exceptuando un par de veces en las que nuestros chicos se llegaban a poner hasta 9 puntos por encima, pero que volvían a ser alcanzados en puntuación por el rival debido tanto a bastantes fallos ofensivos (fallos debajo del aro, malos pases) como defensivos (falta de dureza en defensa ante penetraciones). 


Pese a todo, fue un partido disputado por ambos equipos pero que, para mi como espectador, fue más merecido para nuestros chicos, que lucharon desde el primer minuto demostrando en muchas jugadas lo bien que se entienden dentro y fuera de la pista. Llegando al final, a falta de 8 segundos y yendo 70-69, realizaron un buen saque de banda que acabó en canasta a la media vuelta a pesar de tener a la defensa encima. En nuestro turno, con 4 segundos en el luminoso, hubo mala suerte con el pase y no se pudo culminar la jugada. 

Un gran partido, con nervios, baloncesto y expectación los 40 minutos, no apto para cardíacos.

Fase de ascenso a la Liga Gallega, categoría infantil. Segundo partido.


Segundo partido de la fase de ascenso en la categoría infantil, jugado el 26 de septiembre, y segunda colaboración de Javier y María Luisa

Segundo y último partido de nuestro equipo infantil para disputar la iga gallega que confirmó a nuestros rivales (Basket Ferrol) como merecedores para jugar en dicha liga. A pesar de la derrota por 50-61 hay que resaltar que nuestro equipo siempre dio la cara durante el partido, llegando incluso a ponerse por delante en el marcador en su primera parte. De nuevo la altura nos volvió a jugar una mala pasada ya que en el rebote fuimos claramente perjudicados, no tenemos chicos altos, por lo que el Basket Ferrol, un equipo con hechuras, dominó los aros tanto en ataque como en defensa. 

De los nuestros cabe destacar la lucha constante de Breixo, que se fajó todo el partido en defensa, y, de nuevo, Peteiro que dirigió el ataque con mucha solvencia además de conseguir muchos puntos con su preciso tiro.
























Fase de ascenso a la Liga Gallega, categoría infantil. Primer partido.



Javier Fernández y María Luisa Rodríguez, padres de Dani, jugador de la categoría infantil, han tenido a bien colaborar con este blog aportando su propia crónica del primer partido de la fase de ascenso a la Liga Gallega en dicha categoría, disputado el 19 de septiembre.

Os dejamos con el relato del encuentro y sus fotos.

A pesar de la contundente derrota sufrida por nuestro equipo infantil, formado por Diego Fernández, Diego Mirón, Mario Entenza, Iván Vicente, Dani Fernández, Álvaro Peteiro, Breixo Meruéndano y Yago R., reflejada en el marcador final (71-36), se ha visto en el magnífico pabellón de Culleredo un partido muy disputado.

Cabe decir que nuestro equipo infantil comienza una nueva temporada con jóvenes procedentes del alevín del curso pasado que en su primer partido se entregaron y dieron una imagen más que digna.

Nos encontramos, pues, con un equipo en formación al que le hace falta tiempo para convertirse en un buen equipo; cosa que esperamos y sabemos que Sisco, su excelente entrenador, lo conseguirá. Tengamos en cuenta que los nuestros son jóvenes con experiencia y muy motivados para conseguir cualquier reto, pero que apenas llevan unos días de entrenamiento.

Por otra parte, el equipo que presentó el Club de Baloncesto Culleredo, acompañado de un nutrida afición, estaba plagado de chicos de gran envergadura, por lo que la lucha bajo los tableros les favorecía de forma clara.

Entre los nuestros podemos destacar la buena dirección de Peteiros a la hora de organizar el juego.