sábado, 21 de noviembre de 2015

Temporada 2015-2016. Jornada 3. Descanso


El domingo 15 de noviembre se disputó la tercera jornada de nuestra Liga y nos tocó descansar.

Aprovechando esta circunstancia,  y que el partido de nuestros colegas del Códex Pontevedra se jugaba en casa, nuestro intrépido reportero Javier no dudó en acercarse al pabellón para hacer unas fotos y dejarnos su crónica.

Este domingo se jugó en nuestro pabellón el partido perteneciente a la jornada 3 en el que se enfrentaron el Códex  Estudiantes y el  Xuven. Aunque me  gustaría decir lo contrario, fue un partido bastante monótono con dominio constante del equipo visitante.

En la primera mitad fuimos capaces de aguantar bastante bien en defensa y de organizarnos lo suficiente como para llegar al descanso 20 abajo, perdiendo el segundo parcial por tan solo un punto.

Tras la pausa, ellos salieron con más ganas, haciendo presión y dispuestos a robar balones y a hinchar la ventaja, mientras que nosotros perdimos intensidad en defensa y las decisiones empeoraron a nivel colectivo, fallando y perdiendo balones de manera muy frecuente.

Un partido que, con un poco más de intensidad y organización, no hubiera acabado como acabó, tanto en sensaciones como en el marcador.

Ahora toca corregir errores y prepararse para luchar por la siguiente jornada.

Pese a que veréis resultados distintos en los dos recortes de prensa,.el resultado final fue Códex 37 – Xuven 108.


Diario de Pontevedra 17-11-2015


Un ejemplo de superación


Hay días en que nos levantamos con algún dolor imprevisto o una gripe y ocasiones en que culaquier percance nos regala un hueso roto, un esguince o una luxación.

En esos momentos nos vienen a la cabeza los planes que se cancelan por culpa de una tontería y nos lamentamos pensando por qué nos ha tenido que tocar a nosotros.

Mientras no sucede algo así, es raro que alguien con una vida normal se pare a pensar en la suerte que tiene de poder llevar a cabo, dentro de algunas posibles limitaciones, cualquier actividad.

Pues imaginemos que, en lugar de un impedimento temporal, el percance sucedido nos quita para siempre la posibilidad de llevar esa vida normal, incluido el desarrollo de nuestra profesión habitual o de practicar el deporte que tanto nos gusta.

Este fue el caso, hace dos años, de una de las integrantes del equipo húngaro de baloncesto Uni Gyor.

El equipo al completo fue víctima de un accidente de tráfico en él que murieron dos personas y otras dieciséis resultaron heridas, entre ellas la protagonista de nuestra historia, Natasa Kovacevic.

A causa del accidente sufrió la amputación de su pierna izquierda a la altura de la rodilla, lo que truncó su emergente carrera hacia el estrellato en el mundo del baloncesto.

Pero Natasa no se resignó y luchó por conseguir algo que parecía imposible, volver a la cancha, pero no en un equipo de discapacitados, que habría sido la salida más fácil.

Y hace unos días surgió la noticia de que la joven serbia había conseguido por fin su sueño. Con la ayuda económica de la Federación Francesa de Baloncesto y FIBA Europa, el mismo laboratorio que desarrolló las prótesis del atleta sudafricano Oscar Pistorius ha facilitado a Natasa una nueva pierna con la que continuar su carrera deportiva.

El resultado ha sido un éxito y la jugadora ha podido por fin disputar su primer partido con el Estrella Roja de Belgrado, en el que se desenvolvió con total normalidad.

Dejamos patente nuestra admiración hacia alguien con esa fuerza de voluntad y esperamos que la carrera deportiva de Natasa Kivacevic sea larga y exitosa.




RTVE 12-11-2015

Una mañana con la escuela de baloncesto del BEP

Nova Escola es el nombre de la escuela del Baloncesto Estudiantes Pontevedra.

En ella los más pequeños reciben las primeras nociones de baloncesto, lo que les sirve para decidir si este es el deporte al que se quieren dedicar a la vez que comienzan a adquirir experiencia sobre lo que representa y conlleva el trabajo en equipo.

El pasado 31 de octubre la escuela celebró, con gran éxito de asistencia de jugadores, la primera competición de la actual temporada.

Por propia experiencia puedo decir que, durante esa mañana, los más pequeños y sus familiares han podido disfrutar de una de las mejores actividades que se pueden llevar a cabo en un fin de semana.

Siempre apoyamos desde el blog este tipo de iniciativas y en este caso no podría ser de otra forma.


Diario de Pontevedra 30-10-2015


Diario de Pontevedra 3-11-2015

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Deporteros. Un blog deportivo


Siguiendo de algún modo la idea, que ya expresamos en nuesta anterior entrada, sobre el interés de este blog en las iniciativas relacionadas con el fomento del deporte, esta vez os hablamos de Deporteros, un sitio sobre temas deportivos gestionado por un grupo de estudiantes de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid. Lo dirige Iván González y, entre los participantes, encontramos a uno de nuestros antiguos jugadores, Jorge Villamil.

Jorge Villamil
Se trata de un lugar repleto de noticias deportivas y que cuenta, además, con un canal de audio donde realizan su propio programa de radio.

Nos ha gustado la iniciativa y por eso os dejamos aquí el enlace para que los interesados podáis daros una vuelta por su contenido.

Aunque toda la información de Deporteros es interesante, vamos a presumir de conocidos poniendo también más abajo los enlaces a las crónicas escritas por Jorge y al programa de radio en el que participa. Para los que no tengáis tiempo de escucharlo completo os adelantamos que su intervención comienza aproximadamente en el minuto 31.

Desde aquí deseamos mucha suerte a este grupo de futuros periodistas y les felicitamos por su excelente trabajo.


Deporteros 29-10-2015


Deporteros 1-11-2015


Programa 4. 30-10-2015
(escuchar en Deporteros.es)

domingo, 15 de noviembre de 2015

III Congreso FAGDE


En este blog creemos que el deporte debería ser habitual en la vida de cualquier persona. 

Hay actividades deportivas aptas para cualquier edad y su práctica no debería considerarse una obligación, sino una elección libre dentro del tiempo de ocio. 

Por supuesto, esta integración del deporte en la vida diaria debería comenzar en los colegios, donde, si a los niños se les inculca su práctica y se les anima a elegir el que más se adapte a sus gustos y aptitudes, se conseguiría que lo contemplaran como una opción más de ocio, como lo son el cine, los conciertos, las fiestas con amigos... 

Por ello hemos pensado que podría ser interesante hacernos eco de las actividades de la FAGDE, la Federeción de Asociciones de Gestores del Deporte de España, concretamente de su III Congreso, bajo el título Deporte: Cuestión de Estado.

Su objetivo es involucrar a las administraciones públicas y a diversos colectivos en el proyecto de dar al deporte una nueva visión global, integrándolo en otros aspectos de la sociedad como la sanidad, la educación y la economía fomentando además su práctica en las condiciones apropiadas.

Desde aquí apoyamos este tipo de iniciativas, que nos animan a pensar que, en el futuro, las actividades deportivas tendrán la consideración que se merecen en el desarrollo personal de nuestros chavales.

viernes, 13 de noviembre de 2015

Temporada 2015-2016. Jornada 2

7-11-2015   C. B. DORNA 30   NB21 ESTUDIANTES  112

Estadio:  Colegio Público Torre Illa. Arousa. 


Aunque parezca mentira, ya llevamos dos semanas de Liga  y……. ¡bingo!,  dos victorias.

Y ello a pesar de que el equipo sigue haciendo aguas durante algunas de las fases de los partidos por los mismos problemas de siempre.

Este año, no sabemos por qué, están un poco más centrados y, de momento, no hay  ninguna estrella en el firmamento que desentone, lo que les está llevando a  pensar y trabajar como un equipo.

No sabemos si será la equipación nueva, que luce mucho, lo que los tiene súper animados. Sea lo que sea, que no pare hasta el final de la Liga.

Nuestros chicos salieron con ganas, metiendo presión al contrario, pendientes de los rebotes y con buenos contraataques. Esto, unido a los aciertos en los tiros de tres, les fue despegando del marcador hasta alcanzar la abultada diferencia final.

En resumidas cuentas, un partido en el que el Estudiantes impuso sus reglas para lograr una victoria que le sitúa a la cabeza de la tabla.

Nos parece mentira el cambio del equipo desde el final de la anterior temporada, pero nos alegra ver que, al menos de momento, la buena calidad de los jugadores va quedando patente.

Enhorabuena chavales.

No tenemos fotos del encuentro porque, como sucedió con el anterior, nuestras obligaciones nos han impedido acudir, así que, si alguien se anima a mandar sus propias fotos y nos gustan, estaremos encantados de publicarlas.

Agradecemos a Javi Gómez, uno de los jugadores, el habernos dado las ideas a partir de las que hemos escrito esta entrada. A cambio ponemos aquí el recorte de prensa donde se le cita como componente del equipo junto a jugadoras de otros clubes pontevedreses.



Diario de Pontevedra 10-11-2015




Temporada 2015-2016. Jornada 1

31-10-2015       NB21 ESTUDIANTES  92   SIGALTEC  60

Estadio:  Aula Educación Física A Xunqueira I. Pontevedra.


Primer partido de nuestros chicos en la Liga contra un Sigaltec de Vilagarcía bien posicionado en el campo y que se lo puso difícil a los nuestros.

El primer tiempo tuvo un desarrollo bastante igualado para ambos rivales por repetir el Estudiantes los mismos fallos de siempre.

El segundo tiempo fue otra cosa. La charla en el vestuario parece que espabiló a los chicos, que empezaron a poner tierra de por medio poco a poco, lo que quedó reflejado en el marcador final, con un 92 - 60 que nos da la primera victoria en la Liga.

Esperemos que no sea un espejismo y que sigamos con estas buenas expectativas.

Las impresiones del primer tiempo, para olvidar. Pero las del segundo son para guardar en una bolsita y volver a usarlas a menudo.


Diario de Pontevedra 3-11-2015


viernes, 6 de noviembre de 2015

Segundo partido de los infantiles.

De nuevo Luisa y  Javi  nos envían una crónica de los infantiles. Concretamente del encuentro contra el CB Grove.

Aquí la tenéis.

Un gran partido el disputado en El Grove, donde nuestros chicos comenzaron llevando la delantera y, como era de esperar por el desarrollo del encuentro, ganaron, dejando el marcador en 45- 58.

Aunque hubo algún jugador que tuvo un papel más destacado, todos hicieron un buen trabajo, incluido Carlos, que reaparecía tras una dura lesión de esguince.

















martes, 3 de noviembre de 2015

Infantiles. Primer partido de la temporada

Tenemos una nueva colaboración de Luisa y Javi, padres de Dani, uno de los jugadores de la categoría infantil.

La crónica completa es suya, así que, sin más que añadir, os dejamos con ella.

PRIMER PARTIDO DE LIGA ( 2ª DIVISIÓN INFANTIL)
BONPOLLO ESTUDIANTES PONTEVEDRA, 67-GIRALDO VILAGARCÍA, 16 (24.10.15 Pabellón A Xunqueira)


No podía empezar mejor nuestro equipo infantil en este primer partido de liga. Podemos decir que apabullaron al equipo de Vilagarcía desde el primer minuto, consiguiendo el KO en el tercer tiempo. Hemos visto a un equipo ordenado, con buenas transiciones y muy eficaz en el rebote, tanto defensivo como ofensivo; todo apunta a que Sisco le está sacando partido a nuestros chicos.


Cabe decir también que físicamente nuestro equipo es mucho más potente que el Giraldo, que contó con un equipo de “pequeños”, factor que suele ser decisivo en el desarrollo de los partidos.


En el capítulo de destacados vuelve a figurar Peteiro en su habitual papel de “play maker”, el buen hacer de Breixo en labores defensivas y la aportación de Pedro, Dani, Mario y Rubi en el ataque.































Diario de Pontevedra 27-10-2015