sábado, 9 de enero de 2016

Temporada 2015-2016. Jornada 7.

19-12-2015   CLUB XUVENTUDE BALONCESTO 80   NB21 ESTUDIANTES  72
 


Estadio:  Pabellón O Pombal. Cambados.



Como la crónica de este partido la redacta Nacho, jugador del Estudiantes, nosotros solo vamos a hacer un par de comentarios generales.

Por un lado, las cuatro de la tarde de un sábado no nos parece la mejor hora para disputar un encuentro. Al tener que desplazarnos hasta Cambados, unos padres no podemos ir por estar trabajando y, los que van, lo hacen sin comer (igual que los jugadores), pues hay que salir unas dos horas antes del centro de reunión.

También, como cada vez que nos enfrentamos a este equipo, nos sentimos tentados de hacer algún comentario respecto a ciertas actitudes y situaciones no demasiado afortunadas, pero procuramos evitarlo porque nos hemos propuestao desde el principio, dentro de lo posible, destacar el aspecto positivo y, en caso de criticar, hacerlo solo en lo que respecta al mejor o peor juego que hayamos presenciado.

No vamos a decir nada más, pues será el propio Nacho Álvarez quien haga referencia a esto que decimos. Nosotros solo añadimos que el apartado de comentarios del blog sigue abierto para todo aquel que tenga algo que decir.

Os dejamos con la crónica.

El Estudiantes de Pontevedra viajó la tarde de este sábado a Cambados para enfrentarse al Xuven. 

El partido empezó con un intercambio de canastas igualado, pero poco a poco el equipo amarillo llegó a conseguir una diferencia de más de 20 puntos. 

En el segundo cuarto el conjunto pontevedrés reaccionó y consiguió remontar la gran diferencia con un parcial increíble de 17-0 yéndose al descanso con un empate en el marcador.

A la salida de la segunda parte el encuentro no podía estar más emocionante e igualado y aunque el Pontevedra siguió imponiendo su juego no fue capaz de sacar una gran diferencia y sentenciar el partido. 

Durante todo el encuentro hubo una gran cantidad de faltas siendo así un partido realmente bronco debido a la igualdad y a la tensión. Así llegaron los dos equipos empatados a la última posesión del tiempo reglamentario que perteneció al Estudiantes. 

A pesar de la presión y de lo que se jugaba el equipo en esa jugada, Jorge Noguera, que firmó un partido increíble con 17 puntos en la primera parte y con más de 20 al término del encuentro, consiguió anotar un triple a falta de 6 segundos que los árbitros contaron como una canasta de 2. El público y el banquillo del Pontevedra, que se pasaron todo el partido animando, enloquecieron y pidieron a su equipo que consiguiese una última buena defensa para llevarles a la victoria. 

El Xuven falló el tiro final pero un jugador cogió el rebote y tras sonar la bocina anotó debajo de canasta. 

Tras las dos polémicas jugadas consecutivas el partido se fue a la prórroga. Las injustas decisiones de los árbitros y el subidón final de la última canasta hicieron que el Estudiantes no saliese muy bien y que en cambio el Xuven consiguiese sentenciar el partido en los últimos 5 minutos, sacando una considerable diferencia que terminó con un 79-72 para el conjunto local. 

En definitiva fue un partido emocionante, ajustado, bronco y sobre todo marcado por las polémicas decisiones arbítrales que cambiaron radicalmente el devenir del encuentro.

                  -Ignacio Álvarez


Diario de Pontevedra 22-12-2015 

2 comentarios:

  1. Una lástima de partido entonces chicos, gran crónica. Seguid así con el blog. Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, una lástsima de partido, pero es lo que hay.

      Gracias por tu tiempo y tu apoyo.

      Un saludo.

      Eliminar