lunes, 18 de abril de 2016

III Campus Baloncesto Pontevedra


Hace dos años comenzó  un proyecto deportivo con un claro objetivo, que los chavales participantes aprendiesen a convivir y compartir experiencias, mientras conocían  y practicaban los conceptos básicos de un deporte que les une, el baloncesto.

Desde siempre, el grupo que lo creo, dirigido por Cuco Rodríguez, creyó firmemente en esta propuesta, por lo que este año se celebrará la III Edición del Campus de Baloncesto de Pontevedra.

Pese al esfuerzo realizado para que siguiera siendo el campus del club que lo vio nacer,  ha sido imposible, ya que los intereses personales han pesado más que los de los chicos. Por ello, finalmente no ha quedado más remedio que cambiar de enfoque.

Pero, lo que parecía en principio un problema, se ha convertido en una bendición, pues clubes como el Arxil, el Celta Baloncesto y el Novo Basket Vigo han decidido formar parte de esta aventura.

La intención del grupo organizador no ha cambiado, ha de ser un campus centrado en los chavales y que su tarjeta de presentación sea el buen hacer de los profesiones que lo gestionan y de los invitados que acuden a él y que le dan la parte de calidez humana.

Entre las presencias confirmadas para esta tercera edición contaremos con Pierre Oriola, jugador de la ACF Liga Endesa en el Baloncesto Sevilla y de Pepe Pozas, componente del Río Natura Monbus Obradoiro.

Pepe Pozas
Pierre Oriola












Nuestro deseo es que el nombre de Pontevedra, que sigue acompañando al Campus, se mantenga durante mucho tiempo y que el trabajo bien hecho de Cuco y su equipo eleven el pabellón de la ciudad que lo alberga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario