viernes, 25 de marzo de 2016

Temporada 2015-2016. Jornada 14.


5-3-2016   NB21 ESTUDIANTES 58   XUVEN  54

Estadio: Aula Educación Física A Xunquiera I. Pontevedra.

 

Se acabó lo que se daba.

Termina una temporada llena de emoción y de contratiempos, algunos de los cuales nos han impedido ser finalmente campeones. 

Aunque oficialmente no lo seamos, sí lo sentimos moralmente, y eso es lo que cuenta, saber que lo que has conseguido es por méritos propios y no un regalo. 

Y ahora nos toca esperar a ver con qué nos sorprenden para acabar la temporada.

 Os dejamos con el comentario de Javi y las fotos de Loreto Fernández y Gabriela García. Como eran muchas, y como final de temporada, hemos preferido hacer un par de álbumes con todas.

Último partido de liga de esta gran temporada que no podía haber acabado de una manera mejor.

 Partidazo del segundo contra el primero de la liga y ya casi seguro campeón de esta entrega, que participará por el ascenso a liga gallega el año que viene. 

Como es de imaginar, partido emocionantísimo durante los 40 minutos en el cual nos acabamos llevando una merecidísima victoria, gracias a jugar, yo creo, el mejor partido de toda la liga, más centrados que nunca y entendiéndonos también mejor en pista (aunque un poco más de calma en las transiciones y ataques, y un poco más de cabeza para elegir los pases nos hubiera ayudado a abultar un poco más el resultado).

Sabíamos que teníamos que jugar lo que quedaba y así se hizo, todo el mundo más que centrado en la pista. Finalmente acabamos 4 puntos arriba ( 58 -54 ), que, como ya digo, podían haber sido unos cuantos más. 

Muy contento de cómo resolvimos el encuentro y de lo bien que ha evolucionado el equipo a lo largo de estos meses, aunque he de decir que me hubiera gustado volverme a casa con el título de campeones, pero como ya se dijo en otra entrada (la de la ida) no se puede luchar contra los árbitros y una Federación que ni con pruebas nos da la razón. 

Aparte de esto, orgulloso de todo el equipo (jugadores y entrenadores) y ansioso de pelear la copa y demostrar que la Xunqueira Garden se mantiene invicta todo el año.


Fotos de Loreto

Fotos de Gabriela



Diario de Pontevedra 8-3-2016

miércoles, 2 de marzo de 2016

Temporada 2015-2016. Jornada 13.

 
27-2-2016   CODEX ESTUDIANTES  49   NB21 ESTUDIANTES  76

Estadio: 
Aula Educación Física A Xunqueira I. Pontevedra.


Partido con olor a revancha y que al final solo quedo en una especie de entrenamiento.

Hay que destacar la gran cantidad de lesionados que se produjeron durante el encuentro.

Javi ha vuelto a tener la deferencia de contarnos todos los detalles del partido.

Un partido de esos que suele destacar por buen juego y ambiente, esta vez no fue así, al menos no del todo. Ambiente menos del deseado ya que, situándonos en la semana previa al cúmulo de exámenes, mucha gente no pudo venir a animar esta tarde. 

En lo referido al juego fue un partido aburrido en términos generales: mucho correcalles sin definición por parte de ambos equipos, destacando nuestro mal movimiento de balón en ataque (el que la cogía en el rebote defensivo prácticamente no la soltaba y se la acaba jugando él solo) y una deficiente defensa con mala comunicación y necesidad de demasiadas ayudas por ser débil débil; a grandes rasgos: se echó de menos algo más de intensidad.

 Aparte de esto que tenemos que mejorar para la semana siguiente fue un partido en el que nuestro banquillo parecía una enfermería: yo recién llegado de la lesión, otro en el hospital con un pómulo roto, un cojo que había sufrido un calmante con necesidad de spray para calmar el dolor, otro con dolor de cuello y el resto con faltas… de libro.

 Ya para acabar, esperemos no tener más partidos así con tanta lesión y golpe y mejorar esos aspectos que hemos mencionado, que hacen falta para lo que queda. Ah, y como no, un placer volver a jugar contra nuestros compañeros de vestuario, tan deportivos y buenos jugadores como siempre.

 Y ahora nos toca a nosotros hacer una observación.

Los que asistierais al encuentro recordaréis que el resultado final fue de 49 - 76, como podéis comprobar en la foto de cabecera de esta entrada, pero en la página de la FEGABA y en la prensa figura, a día de hoy, 2 de marzo, un tanteo de 70-75.

No entendemos, existiendo actas de los partidos, cómo se puede producir un error así en la página oficial de la Federación ni cómo no lo han detectado el club ni la prensa.

Esperamos que esta nota sirva para corregir el resultado.

Os dejamos, como siempre que nos es posible, con fotos de recuerdo.


Álbum de fotos



Diario de Pontevedra 1-3-2016


Temporada 2015-2016. Jornada 12.


 21-2-2016    NB21 ESTUDIANTES  73    MARÍN PEIXEGALEGO 47

Estadio:  Pabellón A Raña. Marín.



Despues de algo más de dos meses sin jugar por una lesión de rotura de cuadriceps, Javi pudo por fin disputar unos segundos de partido con sus compañeros y aquí nos deja sus comentarios y sensaciones.

Sobre esta lesión y otra anterior tendría algo que decir sobre la falta de apoyo  que tuvimos por parte del club, pero vamos a olvidar el tema de momento y centrémonos en el encuentro.

Os dejamos con las fotos del partido, que hizo Gabriela Garcia Blanco, y el comentario de Javi.

Otra victoria más que nos acerca a los primeros puestos de la tabla y tambien al final de la liga de esta temporada.

Esta vez la conseguimos contra nuestros amigos del Marín Peixe Galego.

El partido como tal fue bastante monótono ya que conseguimos una buena ventaja en los primeros minutos, lo que nos permitió imponer nuestro juego para asegurar el partido.

 Personalmente fue un partido que me gustó mucho, ya que volver a pisar la pista dos meses después de estar lesionado, no se hace todos los días; por esta razón, me hizo mucha ilusión salir los últimos 40 segundos del partido, que fueron como un “bienvenido de nuevo” por parte del público y del equipo.

 Lo dicho, un buen partido que podría haber acabado con un marcador más amplio a nuestro favor de haber elegido mejor los pases y los ataques, algo que tenemos que intentar corregir en los próximos entrenamientos para acabar aun mejor la temporada.
















Diario de Pontevedra 23-2-2016


Temporada 2015-2016. Jornada 11.


13-2-2016   MECO 41   NB21 ESTUDIANTES  69

Estadio:  Monte da Vila. O' Grove



Tras la jornada de descanso volvemos a la acción.

En esta ocasión con un partido más en el que nuestros chicos se hicieron con la victoria,  y al que por motivos de horario no pudimos asistir, así que tenéis la información pertinente en la página del club.


Diario de Pontevedra 16-2-2016